ARTÍCULOS DE INTERÉS

FABRICACIÓN
FINANZAS
RRHH
LOGÍSTICA

Cómo conocer mejor a mis clientes

El cliente es el núcleo de todo. Lo que hace funcionar tu empresa. Tus clientes actuales, y los que están por llegar. ¿Los conoces realmente?.

Por lo general, las empresas conocen a sus clientes actuales, sobre todo a nivel de qué compran (qué pedidos han hecho, cuándo, de qué artículos, más o menos que el año pasado,…). Pero existe un amplio campo de mejora para tomar las acciones necesarias para que compren más o saber por qué no van a comprar más. Es importante no olvidarse de los clientes potenciales, esos que compran a nuestra competencia o todavía no han elegido un proveedor, y que debemos conocer y trabajar para que elijan tu empresa.

Al analizar un cliente de forma individual, además de conocer qué ha consumido es importante saber qué incidencias ha tenido, si están resueltas o no, que pedidos están pendientes de entrega, que ofertas están abiertas, cuándo hemos hablado con él por última vez, quién, cómo nos ha valorado en una encuesta, cuándo le hemos enviado un catálogo,…

Al analizar un grupo de clientes en conjunto, un sector, un área geográfica,… es importante poder cruzar un gran volumen de información de forma ágil para comprender el mercado de forma rápida y fácil. Hacerlo con herramientas que resuman la información de forma gráfica, con mapas e indicadores claros.

Centro Integral de Cliente

Izaro ERP incorpora el Centro Integral del Cliente (CIC) que aglutina en cuadros configurables toda la información relevante del cliente disponible en el sistema (pedidos, facturas, albaranes, datos de contacto) con acceso a los mismos.

Izaro CRM

Con Izaro CRM es posible registrar cualquier actividad comercial con el cliente real o potencial (llamadas, ofertas, visitas) independientemente de quién la haga, teniendo una visión única y global del mismo e integrando de forma automática documentos generados por el ERP.

Izaro Business Intelligence

El cuadro de mando comercial desarrollado con tecnología Microstrategy aporta información gráfica y navegable para comprender el mercado e identificar oportunidades de negocio.