Noticias y eventos

Toda la actualidad del Grupo i68

Recibe en tu mail toda la información de Grupo i68

NOTICIAS EVENTOS

Integración entre ERP y CAD

El papel de las oficinas técnicas es cada vez más importante en las empresas occidentales. El diseño preciso es esencial para fabricar productos de calidad y mantener procesos controlados, pudiendo acercarse a 6 sigmas y entregando al mercado productos de alta calidad y duraderos.
Por ello es importante evitar que surjan errores en el traspaso de información entre la herramienta de CAD y el ERP. Esto suele ser habitual en empresas que fabrican productos con una ingeniería (lista de materiales) muy compleja, ya que el trabajo se hace manualmente, sin aportar ningún valor.

La integración entre la herramienta de CAD y el ERP (en ambas direcciones) aporta beneficios claros como:

Se eliminan los errores al crear las estructuras manualmente en el ERP.

– Se ahorra tiempo.

– Cualquier modificación en el plano (reingeniería) queda actualizada en el ERP y viceversa, por lo tanto, el diseño y lista de materiales están siempre actualizadas.
La idea que está detrás de esto es poder controlar el ciclo de vida de la pieza y garantizar que el resultado final es lo más parecido posible al diseño original (comparando cotas críticas, con metrología, ….) integrando el flujo de la información y cerrando el círculo entre el diseño y el producto final.

800px-SolidWorks_Logo.svg-2
solid-edge-logo 2

Izaro puede integrarse con múltiples herramientas de CAD. Contáctanos para saber si está integrada con la tuya.